Saltar al contenido

✅ Afiliación y puntaje del SISBEN

noviembre 22, 2019
SISBEN

¿Qué es el sisben?

El SISBEN es el Sistema de Identificación de Beneficiarios de Programas Sociales del gobierno. Así mismo, este sistema clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones económicas y sociales. En este sentido, es importante que la persona conozca el puntaje asignado; así podrá saber a que programas del gobierno puede postularse y ser un potencial candidato. Este programa es una herramienta del gobierno para decidir a qué personas pueden brindarle un subsidio para mejorar su calidad de vida.

Beneficios del SISBEN

  • Subsidio de vivienda, es otorgado para que las personas más vulnerables puedan acceder a una casa.
  • Además, el beneficio de salud otorga servicios gratuitos, medicamentos y médicos especialistas.
  • Así mismo, el subsidio de desempleo beneficia a cualquier persona que esté pasando por esta situación.
  • Posteriormente, con el subsidio de educación muchos jóvenes podrán acceder a la formación con el nuevo programa Generación E, o cualquier programa que subsidie la educación formal.
  • Por otro lado, el subsidio de inagricultura para ciudadanos de zonas rurales con el programa integral de tierras.

Puntajes del SISBEN

Conoce de manera sencilla tu puntaje del SISBEN a través de una consulta rápida con su número de cédula. Solamente los encuestados podrán consultar su puntaje SISBEN. Deberán solicitar su visita domiciliaria quienes no hayan sido encuestados por un funcionario oficial del Estado. Pero en la oficinal local del SISBEN en su municipio o ciudad. Las reseñas solicitadas en este formulario no son almacenadas ni usadas de otra manera diferente a la consulta del Puntaje.

Consultar el puntaje del Sisbén

Si quieres consultar tu puntaje del Sisbén, lo puedes hacer de una manera muy fácil y rápida. Lo más importante, a través de la página web oficial del DNP. Ingresa a la pagina oficial . Por otro lado, Selecciona tu tipo de documento. Introduce el número del mismo y presiona en el botón de «Consultar». El sistema genera un certificado en donde podrás encontrar los datos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar registrado en el sistema. Este no es un sistema al cual los ciudadanos se afilien.

¿Como Afiliarse al Sisben?

  • Las personas que pueden registrarse al sisben deben ser Colombianos y ser de estratos 1 y 2.
  • Si aun no ha sido encuestado debe acercarse a cualquier Centro de Atención Municipal, CADE o SUPERCADE.
  • Llevar un recibo de servicio Publico
  • Documento de Identidad
  • Dirección Domiciliaria
  • en el momento en que lo vallan a visitar para la encuesta le harán una llamada avisando que día que lo visitaran
  • Después de ser encuestado, debe ingresar a la pagina web; en donde sabrá el puntaje que le otorgaron

¿Cuales son los estratos sociales del Sisben?

Cada ciudadano está en el derecho de recibir el censo del SISBEN en su hogar. Estos censos se hacen bajo unos lineamientos del estado y se enfocan en ciertos sectores de la ciudad dónde se conoce son de bajos recursos. Si la persona no ha recibido en su hogar el funcionario para la entrevista, y deberá dirigirse a la oficina local del SISBEN en su ciudad o municipio. Además podrá acercarse a las oficinas del SISBEN en Colombia para hacer las siguientes solicitudes.

Sisben para los extranjeros

Par todos los extranjeros especialmente a los venezolanos, para acceder al sisben deben cumplir una serie de requisitos, a los beneficiados se les brinda unos beneficios tanto a la persona como al grupo familiar. La documentación necesaria es:

  • Cédula o registro de ciudadanía
  • Salvaconducto
  • Permiso especial de permanencia que se conoce como el “PEP”

La finalidad del sisben, es actualizar a toda la comunidad en las condiciones en que se encuentra cada familia colombiana, garantizando una cobertura mayor o proporcional al ciudadano. Afiliarse al sisben es muy fácil, una de las opciones es esperar las encuestas de cada cierto periodo de tiempo que se realizan o dirigirse a la alcaldía del municipio en que se encuentre y pedir una solictud de encuesta por primera vez o por inconformidad.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.