Saltar al contenido

Certificado de la Entidad Promotora de Salud

noviembre 22, 2019
Entidad Promotora de Salud

Entérate como consultar el certificado de la Entidad Promotora de Salud en Linea

La Entidad Promotora de Salud (EPS) se encarga de la afiliación de los ciudadanos y de la prestación del plan obligatorio de salud a las personas beneficiarias. En este sentido, se ocupa de que los afiliados a la entidad reciban su derecho de atención correctamente en cualquier clínica y hospital con el que tenga convenio.

Consulta tu Entidad Promotora de Salud con Fosyga

Para conocer a qué Entidad Promotora de Salud te encuentras afiliado debes consultar con Fosyga o actualmente ADRES. Así mismo, es importante conocer en que EPS estas afiliado para el momento que tengas una urgencia saber a donde acudir. De esta manera, debes ingresar al sistema los datos solicitados para consultar.

Cabe destacar la importancia de estar actualizado con información referente a la afiliación. De esta manera, podrás estar tranquilo de estar cotizando correctamente. Además, gracias a su trabajo en recopilación de información de afiliados de salud, las personas tienen un facil acceso a consultas y descargas del certificado de afiliación a la Entidad Promotora de Salud.

Descarga tu certificado de la Entidad Promotora de Salud

Para consultar Fosyga y obtener el certificado debes acceder a su formulario gratuito. Así mismo, tiene un facil acceso para encontrar la información pertinente. De esta manera, debe seguir unos sencillos pasos para descargar el certificado. En este sentido, debe ingresar al sitio web para encontrar el formulario de consulta del estado de la afiliación a EPS.

Posteriormente, deberás escoger el tipo de documento entre las opciones propuestas. Cabe destacar, que debe ingresar el tipo de documento con el que realizó la inscripción a la Entidad Promotora de Salud. Así mismo, debe ingresar el número de identidad correspondiente. Posteriormente, deberá ingresar el codigo de seguridad que comprueba que sea un usuario. Mientras tanto, al final de la página aparece la opción de “imprimir” debes seleccionar esta opción para imprimir o guardar el documento.

Si no aparece nada al consultar, es porque debe activar las ventanas emergentes. Así mismo, para activarlas debe dar clic en la parte superior derecha en el ícono que tiene una “X”. En consecuencia, debe presionar el botón donde dice permitir ventanas emergentses y redirecciones. Finalmente, deberás salvar la selección y volver a ingresar tus datos para realizar la consulta.

¿Qué datos muestra el certificado?

  • Régimen al que pertenece.
  • Además, del estado actual de la afiliación.
  • Así mismo, la fecha de afiliación.
  • Posteriormente, el tipo de afiliado.

¿Por qué no puedo ver mis resultados en Fosyga?

Cuando el usuario no puede ver sus resultados en Fosyga es porque pueden presentarse problemas durante la consulta. Así mismo, esto podría dificultar el acceso a la información. De esta manera, si activar las ventanas emergente de la manera señalada anteriormente, pueden estar ocurriendo otros problemas. Por ejemplo:

  • La consulta está fuera de línea.
  • Así mismo, puede estar en actualización.
  • También, pueden ocurrir errores con la búsqueda.
  • Además, si los resultados de la búsqueda son diferentes.
  • Por otro lado, que existan novedades como un cambio de régimen.

Si la consulta está fuera de línea puedes acceder a la plataforma de SISPRO RUAF para conocer: Tu estado de afiliación a EPS, cesantías, beneficios sociales, pensiones y caja de compensación. Mientras tanto, si los resultados son diferentes o hay novedades debe esperar a que la Entidad Promotora de Salud reporte los cambios, generalmente son 30 días hábiles.

Además, si los datos son diferentes y no se actualzian en 30 días o no puedes esperar este tiempo para resolver el inconveniente, debe considerar que la base de datos muestra la información ofrecida por la Entidad Promotora de Salud. Mientras tanto, en caso de algún error que no pueda resolverse mediante Fosyga (ADRES) deberás tramitar la solución de manera directa con la EPS correspondiente.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.