Saltar al contenido

≫ Consulta el Certificado SENA

diciembre 2, 2019
certificado SENA

Entérate de cómo consultar el Certificado SENA de manera digital

El SENA ofrece cursos gratuitos para la población colombiana y le posibilita obtener aprendizajes específicos. Así mismo, esta formación es ideal para ingresar al mercado laboral o avanzar en puestos de trabajo en tu área. Del mismo modo, ser egresado del SENA tiene ventajas como estar preparado para competir por mejores puestos laborales gracias a sus aptitudes con certificado SENA. Además, los beneficios de estudiar en esta entidad son:

  1. Tiene prioridad en los procesos de selección de personal.
  2. Así mismo, obtiene prioridad para conseguir el primer empleo. Puesto que, toda empresa tiene como obligación contar con un egresado del SENA.
  3. Mientras tanto, ofrece un reconocimiento social.
  4. Además, otorga mayores posibilidades de conseguir trabajo.
  5. Favorece el mejoramiento continuo.
  6. Finalmente, los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas tanto en la vida laboral como profesional del individuo serán certificadas.

Por otro lado, el SENA es una de las pocas instituciones colombiana acreditada y reconocida mundialmente. Por esta razón, su certificación en la institución será válida en el exterior. En consecuencia, esto le posibilita encontrar un trabajo en otro país en la carrera cursada en la institución. Aproveche estos beneficios que ofrece poseer un certificado SENA.

Consulta el certificado SENA

Primero debe ingresar a la página oficial del SENA y acceder al formulario. Así mismo, deberá rellenar la información solicitada y hacer clic en “consultar”. Finalmente, descarga el certificado SENA. Con estos sencillos pasos puede obtener su certificado de formación tanto presencial como online.

Para asegurar que el certificado sea el correcto debe aparecer en el mismo el nombre de la institución Servicio Nacional de Aprendizaje. Además, debe mostrar el nombre e identificación de la persona titulada, el título que se otorga y la carga horaria del curso.

Certificado sin registro

En caso de haber realizado la consulta anteriormente detallada y no aparezca ninguna información debe seguir estos pasos. En consecuencia, esto sucede porque en ese tiempo se emitieron certificados sin registros. Sin embargo, no te preocupes, puesto que son totalmente válidos.

Para consultar este certificado debe acceder a la página Sofía Plus, y en el menú principal selecciona donde dice “certificados“. Posteriormente, se desplegará el menú donde debe seleccionar “certificados Sofía Plus“. Así mismo, debe rellenar la información solicitada para luego descargar el documento. De esta manera, tendrás un certificado en PDF en tu computadora o móvil.

Constancia de estudios anteriores a 2010

Si estudiaste antes del 2010 debe acceder a la página del trámite virtual. Posteriormente, deberá dirigirse a su centro de formación y solicitar el formato de certificación. Además, si se requiere debe consignar un pago en el banco y cuenta suministrada por la institución. Finalmente, debe entregar el formato y pago en la oficina de registro y certificación académica. Del mismo modo, debe preguntar cuando puede retirar su certificación.

Los requisitos para solicitar una constancia de estudios son acreditar la situación académica. Además, estar cursando o haber cursado estudios en el SENA, por lo que debe estar inscrito en la institución. Así mismo, debe presentar su identificación personal, detallar nacionalidad, lugar de origen y residencia. Mientras tanto, en caso de ser extranjero debe contar con la residencia colombiana. Aproveche la oportunidad de formarse de manera gratuita con esta entidad y certifique sus capacidades.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.