Saltar al contenido

≫ Consulta los antecedentes judiciales

noviembre 27, 2019
Antecedentes judiciales

Conoce los pasos para obtener el certificado de los antecedentes judiciales!!

Los antecedentes judiciales o de policía provienen del pasado judicial de la persona. De esta manera, este documento pasó a emitirse mediante la policía nacional. Así mismo, este ente permite consultar la información judicial en su portal web. En este sentido, contiene toda la información referente al estatus legal de cualquier ciudadano.

Es decir, si ha tenido alguna condena, si fue cumplida o si existe algún procedimiento abierto pendiente actualmente. Por lo tanto, los antecedentes policia se define como la información judicial certificada del estatus ante la ley de los ciudadanos.

Obtén el certificado de antecedentes judiciales

El certificado de antecedentes judiciales esta disponible para cualquier ciudadano de manera gratuita. Así mismo, para obtenerlo debe ingresar a la página web de la Policía Nacional de Colombia y así tener acceso al documento. Posteriormente, deberás leer y aceptar los términos y condiciones de uso de la página.

Luego deberá ingresar los datos personales en un formulario que ofrece la página. Así mismo, te solicita el tipo y número de documento de la persona que desea consultar. Además, deberá resolver el captcha de la imagen para comprobar que no es un bot y poder hacer clic en “buscar” para obtener los antecedentes de la policía.

Información del certificado judicial

El certificado de antecedentes judiciales registra toda la información correspondiente a la justicia. Así mismo, con relación al pasado judicial no es necesaria solicitarlo puesto que los antecedentes lo han sustituido. En este sentido, se solicitan los antecedentes policia que contiente la información que anteriormente se daba en el pasado judicial. Además, actualmente es un trámite mas sencillo, mediante Internet y gratuito.

Apostilla del certificado

Para apostillar el certificado en caso de necesitarlo, deberás completar algunos pasos. Primero, debes ingresar al sitio web de trámites de cancillería en línea que es el sitio oficial para apostillar este documento. Posteriormente, te aparecerá un aviso que no corresponde a este tipo, por lo que puedes cerrar la ventana.

Así mismo, deberá crear la solicitud del tipo de documento, leer y aceptar los términos y condiciones y aceptar marcando la casilla. Además, debes realizar el captcha para continuar, deberás seguir una serie de pasos para recabar información para la validación del certificado. Entre estos pasos debes realizar el pago del trámite de apostilla.

No aparece registrado

En caso de que tus datos no aparezcan al realizar la consulta, deberás asistir a la Unidad de Dirección de Investigación Judicial (DIJIN). También, te puedes dirigir a la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) de la Policia Nacional de Colombia. Así mismo, debes asistir con tu cédula de ciudadanía colombiana para realizar el proceso de inscripción.

Una vez cumplas estos pasos el sistema realizará la búsqueda en la base de datos y arrojará el resultado. De esta manera, podrás conocer si posees antecedentes judiciales. Finalmente, tienes la opción de imprimir, guardar PDF o enviar ppr correo electrónico.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.