Saltar al contenido

≫ Consulta tu vehículo con la placa

noviembre 29, 2019
Consulta tu vehículo

Entérate como consultar los vehículos con la placa

Para consulta tu vehículo por datos como la placa es un proceso sencillo gracias al RUNT. Así mismo, al consultar tu vehículo puedes obtener información general del carro como marca, color, modelo, entre otros. Además, el sistema arrojará datos técnicos del vehículo, la póliza SOAT para conocer si el seguro obligatorio está vigente.

Del mismo modo, mostrará el certificado de revisión técnico mecánica y de gases, el blindaje si lo posee. Mientras tanto, muestra el certificado de revisión DIJIn y desintegración física, la tarjeta de operación. Posteriormente, en consulta tu vehículo aparecerá las limitaciones a la propiedad en caso de poseerla, así como la garantía si el vehículo fue obtenido a crédito.

Pasos para consulta de vehículo

  1. Primero, debes ingresar a la página del RUNT en el espacio de consulta ciudadano.
  2. Posteriormente, rellena el formulario con tus datos, el recaptcha y acepta.
  3. Del mismo modo, aparecerá un formulario para que diligencies los datos. Así como los de procedenecia.
  4. Además, te mostrará para seleccionar el tipo de consulta, por placa o por propietario.
  5. Selecciona la placa e ingresa el número de placa.
  6. Luego indica el tipo de documento de identidad y el número.
  7. Mientras tanto, rellena el captcha y consulta la información.
  8. Finalmente, aprecerá la información solicitada.

Histórico vehicular y consulta

El histórico vehícular te mostrará cuantos propietarios ha tenido con nombres y fechas. Además, te proporciona lista de accidentes registrados y el tipo. Así mismo, muestra las características de los vehículos, limitaciones judiciales y a la propiedad. De esta manera, impide que el vehículo sea traspasado a otra persona ya sea que implique al vehículo en sí o al propietario.

Para solicitar el histórico vehicular debe ingresar a la página del RUNT y seleccionar en ciudadanos. Posteriormente, haga clic en histórico vehicular y solicitar; rellene el formulario con los datos solicitados. Además, recibirá un correo con la solicitud y debe realizar el pago eléctrico en la opción pago PSE. Finalmente, recibirá un correo con el documento histórico.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.