Saltar al contenido

✓ Inscripción en el SENA

diciembre 2, 2019
Inscripción en el SENA

Conoce los pasos para inscribirte en Sofía Plus para acceder a la formación que ofrece el SENA. Inscripción en el SENA!!

El SENA es el Servicio Nacional de Aprendizaje el cual concentra actividades de orden nacional. Así mismo, posee personería jurídica y patrimonio propio e independiente. Por esta razón, el SENA es un ente autónomo en su administración. Además, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Colombia. Además, podrá conocer como realizar su inscripción en el SENA.

Por otro lado, el propósito de esta institución es formar a profesionales integrales. Así mismo, se relaciona con diversas actividades económicas. De esta manera, se dirige a empleados que requieren una capacitación específica. Conoce más sobre cómo acceder a la formación en el SENA.

Las ofertas de cursos del SENA están abiertas tanto para colombianos como para extranjeros. En este caso, los extranjeros deben poseer su residencia colombiana para acceder a la capacitación. Además, esta formación es gratuita en cualquiera de sus programas educativos. Puesto que, ofrece cursos virtuales, presenciales, técnicos y formación de empresas.

Inscripción en el SENA

Para acceder a los cursos del SENA debe realizar uba inscripción en línea. Así mismo, para este proceso de formación debe inscribirse en la plataforma Sofía Plus para ingresar a los programas de formación presencial y virtual. En este sentido, para registrarse debe seguir los pasos:

  1. Primero, debe ingresar a la página de Sofía Plus y seleccionar la opción de “registrarse”.
  2. Luego, el sistema le solicitará el tipo y número de documento de identidad, haga clic en “validar”.
  3. Posteriormente, debe leer y aceptar los términos y condiciones de uso de Sofía Plus y hacer clic en “Continuar”.
  4. Del mismo modo, el sistema solicitará datos de contacto como:
    • Lugar de residencia.
    • País.
    • También, departamento.
    • Municipio.
    • Contacto personal.
    • Además, el correo electrónico. (Aquí le llegarán los mensajes del SENA).
    • Teléfono.
    • Datos de algún familiar.
  5. Una vez ingrese los datos y continúe, aparecerá una solicitud de contraseña. Debe crear una clave de acceso a Sofía Plus y debe poseer cinco números.
  6. Finalmente, selecciona el botón de “terminar” para un correcto registro.

Cabe destacar que debe tener a la mano su documento de identidad puesto que deberá ingresar la fecha de expedición. Además, es importante tener en cuenta que la plataforma no permite cambiar los datos. Por esta razón, debe asegurarse de ingresar los datos correctamente. Mientras tanto, ya estará habilitado para participar en la diversas convocatorias del SENA.

Inscripción en programas o cursos

El SENA realiza cuatro convocatorias al año, conociendo el cronograma puede saber y decidir en que programa inscribirse. En este sentido, primer debe buscar la oferta educativa y seleccionar el de su interés. Además, del lado derecho aparecen la oferta de formación disponible, la jornada y centro de capacitación. Posteriormente, debe escoger el de su preferencia haciendo clic en “ver más”.

En este caso, aparecen características del curso seleccionado como el centro de formación, lugar, perfil de entrada. Además, del tipo de programa, modalidad, descripción, requisitos, habilidades a desarrollar. También, muestra la fecha de inscripción, jornada, duración y horario.

Posteriormente, cuando haya seleccionado el curso debe hacer clic en “inscripción”. Del mismo modo, si ya está registrado en Sofía Plus deberá indicar la casilla correspondiente y certificar que cumple los requisitos mínimos para acceder al curso. Además, debe completar la información solicitada y luego hacer clic en “terminar”.

Finalmente, debe esperar un correo si fue seleccionado para continuar el proceso. Aproveche los cursos de formación virtuales y presenciales que ofrece el SENA y certifique sus habilidades y conocimientos. Comience su inscripción en el SENA y disfrute los beneficios.

Mas Informacion👇👇

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.