Saltar al contenido

≫Multas del SIMIT y sanciones por infracciones de tránsito!!

diciembre 1, 2019
Multas del SIMIT

El Sistema Integrado De Información de Multas Y Sanciones Por Infracciones De Tránsito (SIMIT), consiste en una base de datos completa. Así nismo, lleva la información de infracciones de tránsito y multas del SIMIT cometidas en el territorio colombiano. Es decir, sin importar el estado donde fue colocado el comparendo, esa información aparecerá en este sistema.

Beneficios

  • Su propósito es proteger a la población.
  • Además, colabora en la rápida gestión del proceso de multas.
  • Se encarga de vigilar el correcto cumplimiento en el pago de las sanciones.
  • Así mismo, es un importante aporte a la economía nacional.
  • Convierte el proceso de pago en un trámite sencillo de realizar.
  • Finalmente, posibilita mantener un control.

Consulta SIMIT

Para consultar el SIMIT debes acceder a su página web oficial e ingresar la información solicitada. Es decir, tipo y número de documento, número de comparendo. Posteriormente, debes resolver el captcha y realizar tu consulta. Por otro lado, existe un aplicación móvil donde puede realizar la consulta, sólo debe descargar la app y realizar los mismos pasos.

La consulta del SIMIT se realiza mediante tu número de documento de identidad. Además, al consultar te mostrará una información detallada. Por ejemplo, se incluye el número y fecha de comparendo, la entidad que emitió la información. Del mismo modo, muestra el nombre del infractor, la infracción cometida y el estado de la misma. También, indica el monto de la multa, los intereses y el valor total a pagar.

Pago de multas del SIMIT

Para pagar las multas del SIMIT puedes escoger entre dos opciones. Es decir, el pago presencial, este es el más convencional en las oficinas de secretaría de movilidad o directamente en el banco AV Villas. Sin embargo, este método puede ser engorroso debido a las colas y el tiempo a invertir para el traslado y pago.

Por esta razón, existe el pago por Internet mediante la página del SIMIT. En este sentido, una vez realices la consulta puedes proceder al pago del comparendo. Así mismo, deberás seleccionar si realizará el pago con PSE o Placetoplay. Recuerde que para tomar esta opción debe asegurarse que su banco acepte trabajar con ellos.

Por otro lado, cuando realice el pago de la sanción puede solicitar su documento de paz y salvo del SIMIT. Para esto debe acudir a su oficina más cercana de secretaría de movilidad y hacer su solicitud. Por otro lado, también puede acceder a la consulta de base de datos de multas de transporte a través del RUNT.

Además, si no se encuentra de acuerdo con la multa de tránsito fijada puede llenar una solicitud de rectificación de caso. Así mismo, debe explicar aus razones por el desacuerdo y añadir pruebas que demuestren porque la multa es incorrecta. Una vez la Secretaría de movilidad realice sus estudios se dará una respuesta positiva o negativa a su petición.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.