Saltar al contenido

Registro Único de Afiliados

noviembre 22, 2019
Registro Único de Afiliados

Entérate de los beneficios de pertenecer al Registro Único de Afiliados Sispro!!

El Registro Único de Afiliados (RUAF) es un sistema creado por Sispro mediante el cual los afiliados pueden acceder a sus aportes de seguridad social. En este sentido, podrán conocer dónde se están realizando, por ejemplo: pensión, cesantías, salud, ARL o la caja de compensación. Esta es una base de datos que lleva el registro de todos los aportes a seguridad social de los ciudadanos.

Beneficios del Registro Único de Afiliados:

  • Este sistema funciona como una base de datos donde se podrán consultar si te encuentras activo y cotizando.
  • Así mismo, si está activo en sus afiliaciones puede conocer en detalle en que entidades esta afiliado.
  • Además, podrá identificar las condiciones de los ciudadano de acuerdo con la seguridad social.
  • Mientras tanto, colabora en evitar y establecer un control en la Multi-afiliacion. Por ejemplo, que un ciudadano aparezca afiliado en más de una entidad de la misma función.
  • Por otro lado, permite la asignación de subsidios de protección social de forma sencilla.
  • Del mismo modo, posibilita que las empresas estén al día con sus aportes debido al estricto control del mismo.

Consultar la afiliación en RUAF

El RUAF almacena en su registro las afiliaciones de cada trabajador en pensión, Cesantías, EPS. De esta manera, deberá ingresar a la página web oficial y activar las ventanas emergentes en el navegador. Posteriormente, aparecerá un ventana con los términos y condiciones que debe aceptar. Además, deberá ingresar los datos solicitados como tipo y número de documento, y fecha de expedición.

Datos de la Consulta del RUAF

La consulta del Registro Único de Afiliados muestra un documento con ocho módulos, con información personal de las afiliaciones. Por ejemplo, la información básica como nombre, sexo y número de identifación. Además, muestra la afiliación a salud sea subsidiado o contributivo y la EPS. Así mismo, se encuentra la afiliación a pensiones, el estado, la fecha y la entidad de seguridad social.

Para mas Informacion (RUAF)

El ciudadano que desee comunicarse con las oficinas o números telefónicos del RUAF; lo podrá hacer en Bogota al: (1) 589 37 50 o la linea nacional 01 8000 960 020 o al correo electronico ruaf@minproteccionsocial.gov.co. Así mismo se podrá dirigir a las oficinas en los horarios de Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00 pmy los sabados de 8 – 1pm.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.