Saltar al contenido

≫ Consultar el registro Único Nacional (RUNT)

noviembre 29, 2019
RUNT

¡Entérate de como obtener el Registro Único Nacional de Transito (RUNT)!

El Registro Único Nacional de Transito (RUNT) es una entidad de información de transporte y transito. Así mismo, trabaja mediante un esquema de colaboración con la información recibida en tiempo real y en línea. Del mismo modo, las entidades de transporte operan a nivel nacional. El RUNT sirve como base de datos para usuarios que desean conocer sus multas, comparendos, estado de licencia. Mientras tanto, la información que proporciona el RUNT comprende datos vigentes.

Funciones del Registro Único Nacional de Tránsito

  • Recibe información de personas autorizadas y ofrece la información a los usuarios inscritos en el registro.
  • Además, otorga a los usuarios un soporte como la Mesa de Ayuda; en esta se atienden reclamos, quejas, solicitudes y peticiones.
  • Posteriormente, trabaja para el beneficio de los ciudadanos entregando información necesaria para mantenerse al día.
  • Finalmente, este sistema se encarga de administrar servicios de información, relación de los usuarios con el centro de contacto y soporte, y gestiona normativas.

Consulta del RUNT

Para consultar el RUNT debes acceder a su página web e ingresa a la opción de “ciudadanos” en la parte central izquierda. Posteriormente, selecciona el menú de consulta por tipo de documento. Del mismo modo, debes hacer clic en “ingresar al módulo” donde deberás rellenar un formulario. Además, recuerda marcar la casilla de recaptcha y seguir las instrucciones.

De esta manera, podrás consultar la información de tu estado en el RUNT las 24 horas del día. Además, esta información es al día de las multas y comparendos que se encuentran vigentes. Por otro lado, en caso de que los datos presenten error debe ingresar al módulo de actualización y completar los datos solicitados para corregir o actualizarlos.

Sistema virtual RUNT

El RUNT es un sistema virtual de información de tránsito para los usuarios registrados. Así mismo, los ciudadanos deben conocer como aprovechar esta plataforma virtual para mantenerse informados respecto a sus estatus en el sector de transporte. Por otro lado, existe la consulta de vehículo en caso de poseer uno, puede consultar por la placa del mismo.

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.