Saltar al contenido

Tramites para sacar el pasaporte

enero 31, 2020
pasaporte

Pasaporte en Colombia

La gobernación del departamento del país; registra un horario de apertura para sacar el pasaporte disponible para las personas que cumplan los requisitos que propone esta entidad. Para esto, es necesario ingresar a la pagina oficial y llenar el formulario que aparece allí, así cada ciudadano sabrá la respuesta a su petición. Un documento como este es un documento valido para los ciudadanos que deseen salir del país a ciertos países con una autorización o consentimiento legal a nivel internacional. Este documento sirve como prueba creíble o documento oficial para la persona que se dirige a otro país, este también se otorga en caso de seguridad por el país o destino de la persona.

Tipos de pasaportes

Actualmente existen 3 tipos diferentes de pasaportes como los mencionados a continuación:

El Pasaporte mecánico: Este es un documento con lectura mecánica, que tiene validez por 10 años que contiene información básica de la persona, ademas de un código de barras y la fotografía a blanco y negro.

Pasaporte electrónico: Este pasaporte también tiene una validez de 10 años, contiene al igual que el pasaporte mecánico una foto a blanco y negro y toda la información necesaria, ademas este documento contiene huellas dactilares es uno de los mas completos para el ciudadano.

Pasaporte Ejecutivo: Este viene con 48 paginas completas el cual señala ciertos documentos de identificación y el costo de este es dependiendo al departamento en que se solicite.

Aunque los mencionados anteriormente son los mas importantes, existen otros tipos de pasaportes en Colombia como: el pasaporte ordinario, ejecutivo; también un diplomático; también llamado documento de viaje. Sacar un documento de estos a diferencia de una visa; es muy fácil para los ciudadanos colombianos; ademas se debe tener en cuenta que cada que se cambie el tipo de documento de identidad de cualquier persona debe cambiar el documento mencionado.

Imagen relacionada

Citas para sacar este documento

En Colombia las personas que deseen sacar el pasaporte deben dirigirse a las oficinas de cada municipio; en los horarios exigidos por la entidad. Estos horarios son habilitados para el ingreso en la web y permitir una respuesta mas rápida y clara; ademas indicar fecha; lugar y otros datos para el tramite.

Formulario del pasaporte

Para obtener un pasaporte por Internet es necesario tener los documentos al día; ya que este al solicitarlo por plataformas es mas fácil agilizar todo el tramite y permitir que no haya congestión de atención al cliente en las oficinas.

¿Cuales son los requisitos del pasaporte?

Es importante saber que al momento de solicitar; para menores de edad se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Hacer la solicitud por medio de la entidad o pagina oficial
  • Tener el documento a la mano; (tarjeta de identidad)
  • El ciudadano menor de edad que sugiera sacar el documento; deberá dirigirse acompañado de un adulto responsable y presentar los documentos como fotos; cédula; tarjeta de identidad y firmar ciertos documentos.

¿Cuando se realiza la renovación del documento?

Par finalizar, les contamos que el pasaporte lo deben renovar aquellas personas que deseen viajar y que su pasaporte aun sea el convencional; en cambio si la persona tiene el documento de lectura mecánica podrá utilizar ese. Ademas para aquellos que su fecha de vencimiento haya pasado y no este vigente también deberán cambiar su documento mencionado. 

Mas Informacion👇👇

comoafiliarse.com es una web que trata de brindar información sobre las ayudas más clara y compresible. Nuestros equipo no tiene ninguna vinculación con ningún organismo ni servicio oficial, toda la información expuesta es meramente orientativa.